jueves, 24 de mayo de 2007

Algunas Claves para aumentar las conversiones



“Algunas Claves Para Aumentar Las Conversiones”

Por Gene R. Cook


I. Ejercite la Fe.

A. Para ejercitar la fe, ore. Tenga pensamientos de fe. Sea positivo. Tenga sentimientos de fe. Ore continuamente.

B. Use palabras de fe -el idioma de la fe- para aumentar el compromiso. Debemos usar lenguaje positivo y persuasivo, que no muestre duda o miedo, para llevar a la gente ha orar con el Espíritu, a buscar y ponderar el Evangelio y así alcanzarán un testimonio del Evangelio. Si no lo hacen, no se convertirán y unirán a la Iglesia. Si dudamos o tenemos miedo estamos renunciando a nuestra solicitud de que el investigador pueda llevar a cabo estos actos de fe y nunca serán lo suficientemente fuertes para obtener un firmes compromisos. Recuerde, el Señor quiere que su pueblo ore, lea y participe a la Iglesia más de lo que lo hacemos.

C. Ejercite el poder de la fe creyendo de antemano. La fe no es un conocimiento perfecto de las cosas. La fe es esperar aquellas cosas que aún no hemos visto, que pueden suceder. La gente con gran fe cree que puede hacer todas las cosas que son correctas con la ayuda del Señor. Esto requiere tomar acción sin ninguna evidencia tangible o prueba de que los resultados deseados ocurrirán. Esto es más que seguir un sentimiento o una impresión. El Señor frecuentemente nos deja caminar en la oscuridad antes de que el encienda las luces. Las bendiciones típicamente vienen cuando nos movemos hacia delante, tomando acción y actuando como si lo que deseamos, ocurrirá. (Vea Éter 12:18-19)


2. Arrepiéntase/ Haga Sacrificios

A. Cultive la humildad, arrepiéntase y cumpla con los mandamientos. El Señor quiere que nos humillemos y que dejemos nuestros pecados. El quiere que hagamos esto para nuestra propia felicidad. Cuando dejamos lo que nos retiene atrás estamos más alegres y efectivos como misionarios. Cumpla los mandamientos y las reglas de la misión
B. Haga sacrificios para el Señor. Las más grandes bendiciones que provee el Señor, siempre se encuentran caminando hacia la segunda milla. Humillémonos, dejemos nuestros pecados y hagamos mayores sacrificios para hacernos servidores más exitosos del Señor. Busque caminos para trabajar hacia la segunda milla


3. Ore.

A. Arrodíllese y haga que los investigadores oren al final de esta primera discusión. Nuestro llamamiento es para ayudar a la gente a conectarse con su Padre en el Cielo. La oración es el conducto o canal para hacer esto. Si los investigadores no se arrodillan para orar después de esta primera discusión frecuentemente se hacen investigadores intelectuales y sólo disfrutan del Espíritu cuando estamos presentes. Debemos ayudarlos a establecer este patrón de oración sincera, arrodillados directamente desde la primera reunión. Esta simple práctica puede aumentar las conversiones significativamente. Enseñe a los investigadores a no preguntar si el evangelio restaurado es verdadero, pero si a pedir la confirmación de que es verdadero.

B. Ore en su corazón y enseñe al investigador a hacer lo mismo. Cuando enseñamos el evangelio, necesitamos orar en nuestros corazones por nuestro compañero y por los investigadores y pedirle a ellos hacer lo mismo. Orando en nuestros corazones así como los investigadores haciendo lo mismo, continuamente mostrando gran humildad, sinceridad y un deseo genuino de recibir y entender la palabra de Dios. Si nosotros y nuestros investigadores no oramos en nuestros corazones por ayuda e iluminación, no recibiremos ni entenderemos el mensaje y la dirección del Señor. (Vea 3 Nefi 20:1; D&C 32:4; D&C 136:32/; 3 Nefi 11:5-6.)


4 Asista a la Iglesia

A. Invite a los investigadores a la iglesia tan pronto y frecuentemente como sea posible. El mejor pronosticador de la verdadera conversión es cuánta gente viene a la Iglesia. La gente nunca se unirá y permanecerá activo si no asiste a las reuniones de la Iglesia verdadera del Señor. Ejercite gran fe y esfuerzo para traer a las personas a la Iglesia y que ellos tengan el hermanamiento y puedan unirse a los miembros. Haga todo lo posible en ayudarlos a asistir a la capilla cada semana.


5 Busque y Pondere las Escrituras.

A. Ayude a los investigadores a oír la voz del Señor leyendo y orando sobre el Libro de Mormón. Nuestros investigadores deben no solo leer el Libro de Mormón, deben orar por iluminación, entendimiento y un conocimiento de su veracidad así como el modo de aplicarlo mientras lo leen. Esta es la única vía para escuchar la voz del Señor.

Si la gente no lee la introducción y varios capítulos de 3 Nefi, no debemos proceder a la siguiente charla. En su lugar, debemos leer el libro de Mormón continuamente, orando continuamente en nuestros corazones, así como los investigadores en sus corazones para oír la voz del Señor.


6. Encuentre.

A Abra la boca y contacte a 120 personas cada semana. Una investigación reciente en los Estados Unidos muestra que contactando 120 personas aporta 20 contactos de calidad (personas que convienen en oír la primera discusión). De estos 30 contactos, 10 estarán de acuerdo en oír discusiones subsiguientes y 3-4 se unirán a la Iglesia. Necesitamos trabajar más fuertemente para hacer que el Espíritu nos dirija hacia buscadores sinceros de la verdad, entonces abrir nuestras bocas en todo lugar, con todos los que veamos.

B, Referencias. No hay mejor modo de encontrar investigadores potenciales que a través de miembros de la Iglesia sostenga reuniones cortas con miembros y tenga experiencia espiritual con ellos y ellos proveerán referencias. Invite a todos a ayudar; padres, madres juventud y niños.

Asegúrese de obtener las referencias de actuales investigadores; pida referencias en la conclusión de cada charla.


7. Enseñe.

A. Aprenda a enseñar por el Espíritu. Sea entregado a la oración, sea observador y el Señor le guiará. Busque incrementar el número de charlas que enseña. Enfóquese cada día no solo en colocar citas, sino “¿a quién debemos enseñar ahora?”

B. Al encontrar y enseñar, coloque énfasis primordial sobre hombres adultos y familias completas.

C. Frecuencia de las visitas. Normalmente, los investigadores deberían recibir charlas de dos a tres veces cada semana. Dondequiera que sea posible, lo más deseable es algún contacto diario.

D. Enfóquese en enseñar y en bautismos convertidos. Misioneros, aún al “encontrar” y “fijar citas,” deberán estar enfocados en quién podrán enseñar correctamente en el momento y quién está preparado para bautizarse en esta semana. Recuerde ser entregado a la oración y el Señor abrirá oportunidades de enseñar y ayudará a sus investigadores a estar preparados para bautizarse


8. Comprometa al Bautismo.

A .Asegúrese de invitar a sus investigadores a bautizarse a más tardar en la segunda charla. Ponga una fecha específica; la mayoría de los investigadores recibirán invitación para ser bautizados. Si tiene alguna dificultad para hacerlo, entonces al meno ponga un “ligero compromiso bautismal,” Ej., “cuando alcances a saber que estas cosas son verdaderas, ¿se bautizaría como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?” Asegúrese de que sus investigadores estén orando para una confirmación relacionada con su fecha de bautismo específica y el Señor la proveerá.

B Intervalo de tiempo para el bautismo. Normalmente, los investigadores deberán bautizarse en aproximadamente 3-4 semanas. De ese modo, habrán asistido a la iglesia 2-4 veces



9. Sobrevenga Obstáculos.

A Recuerde que la fe del misionero-sus oraciones y ayuno-unido a los del investigador, sobrevendrán todos los obstáculos que Satanás ponga en el camino de un investigador. El suministro de una bendición de sacerdocio puede ser de gran ayuda. Recuerde usar otros misioneros u otros miembros que le asistan cuando tenga dificultad con un investigador particular. Use Alma 32:28 para confirmar que alguien tiene un testimonio.

10. Colabore con el Bautismo/Confirmación/Ordenación de Sacerdocio/ Llamamientos de la Iglesia/Hermanamiento.

A. Prepare el servicio bautismal de manera que sea una experiencia espiritual maravillosa para el investigador, así como par a sus demás miembros de la familia y amigos, la mayoría de los cuales no serán miembros de la Iglesia. Los servicios bautismales son las mejores reuniones a las que se invitan investigadores.

B Cultive una relación estrecha con el obispo. Asegúrese de dar seguimiento a su recién converso para estar seguro de que reciben el sacerdocio así como un llamamiento de la Iglesia en semanas de haberse bautizado.

C. Asegúrese de que sus recién conversos reciben las clases de hermanamiento y ayúdelos a establecer las relaciones con los miembros del barrio.


11. Asista al templo (cuando sea posible)

A. Acompañe, cuando sea posible, al nuevo converso para ir al templo a realizar bautismos por los muertos, en los primeros meses de ser miembro
.
B Después de un año de ser miembro, ayúdelos para recibir sus propias ordenanzas y a visitar el templo regularmente

No hay comentarios: